FACULTAD

La historia de la Facultad de Humanidades y Educación se remonta a los mismos inicios de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña: 1996; solo que su denominación era Facultad de Humanidades, ya que existía también la Facultad de Ciencias de la Educación. Años después ambas facultades fueron fusionadas, lo que obedeció a motivaciones académicas muy válidas: ambas coincidían en parte de sus misiones y valores.

En la actualidad, la Facultad de Humanidades y Educación es la unidad académica responsable de la coordinación de los programas de estudio de las áreas de Educación y Psicología, además de administrar y servir a las distintas escuelas de toda la comunidad educativa, ofreciendo las asignaturas de Filosofía y Letras, Historia y Geografía y Lenguas Extranjeras.

Objetivos

  • Formar profesionales competitivos y emprendedores, con valores, principios éticos, y comprometidos con el desarrollo sostenible, con responsabilidad social y ambiental.
  • Desarrollar proyectos de investigación en el área humanística.
  • Propiciar el desarrollo de actividades de extensión cultural a través de las distintas unidades académicas que integran la Facultad.
  • Difundir el pensamiento y obra de Pedro Henríquez Ureña, tanto en la comunidad académica como en otros ámbitos.