Una mirada actualizada, crítica y vívida de Juan Pablo Duarte, de su biografía, ideario y trascendencia, fue desplegada de manera magistral en la Charla “Duarte: ayer, hoy y siempre”, ofrecida por el Lic. Benny Pérez, profesor meritorio del Departamento de Historia en la sala Max Henríquez Ureña, en el edificio 4 de nuestro campus. El licenciado Benny Pérez, profesor meritorio del departamento de Historia, compartió, más que una charla, un desafío a los estudiantes para recuperar el ideario duartiano y aplicarlo a sus vidas como estudiantes, futuros profesionales y ciudadanos de la república por cuya libertad vivió, sufrió, luchó y dio todas sus fuerzas: una patria libre, independiente y digna.