Con la presencia de la licenciada Patricia Matos, vicerrectora académica; el ingeniero Walter Lendor, vicerrector de Desarrollo Institucional y Aseguramiento de la Calidad; Geisha Carpio, decana de la Facultad de Humanidades y Educación, y la participación de otros directores, autoridades y estudiantes, se realizó la actividad por el Día de Duarte, para rendir tributo al fundador, visionario y Padre de la Patria. Bajo los ecos del lema “Dios, Patria y Libertad” y los acordes del coro de la UNPHU, que interpretó el Himno Nacional y el Himno a Duarte, se sumaron las habilidades danzarias de la profesora Valentina Grillo, egresada UNPHU, y de Jaycel Alcántara y Laura Kranwinkel, de la academia Royalty Dance Place, junto al poema “Juan Pablo Duarte” del estudiante de Psicología Clínica Alejandro González. La profesora Berkis Grisset Santos trajo la semblanza del insigne patriota.